Las empresas socialmente responsables, que deben contar con certificación ESR, son aquellas que tienen su visión corporativa centrada en el compromiso con los clientes y en la gestión de políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a sus negocios, incidiendo de manera positiva en la gente, el medio ambiente y las comunidades de nuestro país, al crear oportunidades de trabajo y desarrollo en la zona donde se desempeñan.
Como mencionamos anteriormente, la ética y responsabilidad social empresarial es el conjunto de valores en una compañía, que cumplen con normas, objetivos y principios referentes a la realidad económica, social y ambiental, promoviendo la productividad. De este modo, una empresa socialmente responsable establece como sus principales estándares la cultura organizacional, la moral y la conciencia ambiental.
Estas directrices, que hemos acogido como parte del ADN de nuestra organización, vienen dadas por importantes principios, como el respeto, empleos dignos, solidaridad, contribución al bien común, corresponsabilidad, confianza, ética en los negocios, prevención de negocios ilícitos, vinculación con la comunidad, transparencia, honestidad, legalidad, justicia y equidad, desarrollo social, calidad de vida y conciencia en pro de la preservación de la naturaleza y sus hábitats.
En la actualidad, la responsabilidad social representa un valor agregado y una importante ventaja competitiva, y se estima que, en pocos años, será un requisito para alcanzar éxito en los mercados. Su propósito se basa en la mejora continua, permitiendo que la organización sea más competitiva, con menos costos, respetando y promoviendo el desarrollo pleno de las personas y de las comunidades.
En Nomitek somos una compañía cimentada en un sólido esquema de valores, especializada en reclutamiento y selección de personal y sistemas de contabilidad. Para solicitar asesoría por parte de nuestros expertos, comuníquense a través del formulario de contacto.