La responsabilidad social empresarial (RSE) es la contribución por parte de las organizaciones a través del desarrollo humano sostenible, del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y sus familias, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, todo ello bajo la lógica de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.
Vale la pena destacar que el objetivo central de la ética y responsabilidad social empresarial es que el impacto positivo que causan estas prácticas en la sociedad se traduzcan en una mayor competitividad y sostenibilidad para las empresas.
Numerosos estudios han puesto al descubierto que, al ser empresas socialmente responsables, automáticamente serán organizaciones mucho más productivas, con mayores oportunidades en los negocios y, por supuesto, con una lógica de competencia leal. Esto se debe a que una mejora en las condiciones de los trabajadores, así como en la ética de la empresa, que permite optimizar la eficiencia, tan fundamental en el siglo XXI para satisfacer las necesidades de los consumidores finales.
La responsabilidad social corporativa se focaliza, en cuatro vertientes:
La responsabilidad social empresarial supone muchas ventajas, tanto para la empresa como para los trabajadores y la comunidad que les rodea. Con esta actividad se puede crear lazos y lograr un buen clima laboral, cosa que es muy importante en la producción. Recuerden la máxima: si los empleados se sienten a gusto en su trabajo, los resultados serán positivos.
Si desean obtener el título de empresa socialmente responsable, lo mejor será que acudan con nosotros, los especialistas de Nomitek, una empresa experta en temas de reclutamiento y selección de personal, sustentabilidad y de consultoría, así como en responsabilidad social empresarial. Contamos con un equipo de profesionales que les asesorarán para que obtengan los mejores resultados.
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »