Recomendaciones para evaluar a tu proveedor de servicios de nómina y RR. HH.

Las empresas con un volumen muy alto de empleados saben que la administración de nómina de forma interna puede volverse demasiado complejo. No solo por tener procesos manuales, con el uso de hojas de cálculo en Excel, sino porque los cálculos de impuestos, retenciones, aportaciones patronales, informes entregables, entre otras labores se convierten en una bola de nieve que puede provocar retrasos o errores en la emisión de la nómina.

Por todo esto, cada vez es más frecuente que las empresas opten por la tercerización de nómina, con proveedores de servicios integrales, es decir, que cuentan con personal altamente capacitado en temas de Recursos Humanos (RR. HH.), impuestos y contabilidad, sino que además cuentan con un sistema de nómina que les permite automatizar los procesos para reducir los errores y agilizar el pago a los empleados.

Si estás buscando un proveedor de nóminas para tu empresa, hoy en el blog de Nomitek te contaremos qué aspectos evaluar para la elección del experto que te ayude a llevar la gestión de nómina al siguiente nivel. ¡Toma nota!

Considera la escalabilidad

¿Alguna vez has considerado que hasta las empresas más grandes comenzaron con pocos empleados? Tal vez no sepas que la marca multinacional japonesa Sony comenzó como una pequeña tienda de reparación de radios en 1946. Sin maquinaria, ni un equipo de empleados, solo con la inteligencia de un par de hombres: el ingeniero Masaru Ibuka y el físico Akio Morita. Actualmente, la compañía cuenta con más de 128 mil empleados.

Esta breve historia tiene la intención de ilustrar un punto: la probabilidad de que tu empresa crezca, que a mediano plazo tenga más empleados, e incluso de que se abran sucursales en otro lugar.

Si tu empresa tiene la visión de crecer, el software de nómina que elijas también debe crecer junto con ella. Esto significa que puedas añadir nuevos usuarios, implementar nuevos flujos de trabajo u otras soluciones para satisfacer los requerimientos actuales y futuros.

Conoce la cultura empresarial y asegúrate de que sea compatible con la tuya

El proveedor de nómina debe brindar transparencia en sus servicios, lo cual puede verse reflejado desde su página web. Analiza si tiene una cultura empresarial definida, y si esta es compatible con la de tu empresa.

Considera que, si optas porque un equipo de expertos en nómina gestione todos los procesos, el proveedor manejará información confidencial de tu empresa, por lo que debe garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos.

Además, si tu empresa cuenta con múltiples sucursales en otras ciudades, estados, o incluso países, necesitas un proveedor que abarque las diferentes jurisdicciones y esté al tanto de las pautas regionales.

Certificaciones de seguridad y calidad

Tener un proveedor de nómina debe ser garantía de eficiencia y optimización de procesos, pero también de seguridad en el manejo de tu información. Por esta razón, debes asegurarte de que el proveedor que elijas cuente con las certificaciones correspondientes, sobre procesos de calidad, gestión de la seguridad de información y anti soborno.

Si el proveedor no cuenta con estas (y otras) certificaciones no podrá garantizar la seguridad, ni la confidencialidad de la información de tu empresa.

Acompañamiento durante la implementación

Al igual que con otras soluciones de software, la implementación de un sistema de software es indispensable para crear flujos de trabajo más eficientes y seguros. Por ello, la asesoría durante la implementación es clave para dar soporte a los empleados que utilizarán la herramienta.

Por su parte, en caso de tercerizar la nómina, el proveedor debe contar con consultores que respondan las dudas y se encuentren en comunicación constante con la empresa que los contrata para asegurarse de que los procesos de pago se llevarán a cabo de forma correcta y eficaz.

Nomitek es el proveedor de nóminas que tu empresa necesita

Los sistemas de administración de nómina y RR. HH. abarcan funciones de gran importancia en tu empresa, y las decisiones que tomes tendrán impacto en todos los empleados. Por ello, elegir al proveedor adecuado es una forma de ayudar al crecimiento de tu organización y a la satisfacción de tus colaboradores para aumentar su productividad y satisfacción.

En Nomitek somos un proveedor de servicios de nómina con presencia en México y a nivel Latinoamérica. Si tienes sucursales en otras ciudades o países, con nosotros tendrás la certeza de cumplir con todos los requerimientos de ley en materia de nómina.

Además, contamos con certificaciones como proveedor de nóminas con ISAE 3402, SSAE18 y SOC tipo 1, lo que nos permite garantizar procesos eficientes, seguros y que tu información será confidencial.

Descubre los beneficios de dejar la administración de procesos de nómina en nuestras manos. Solicita más información al teléfono (55) 4122 2600, correo electrónico korue@nomitek.com.mx, o por WhatsApp 👉 https://wa.link/s98fze. Nuestros asesores están listos para atenderte.