Como mencionamos en nuestro artículo de blog anterior, el CFDI nómina está a punto de actualizarse de la versión 3.3 a la 4.0; recordemos que se trata de uno de los documentos más importantes que deben ser enviados por las empresas al SAT mensualmente con los reportes detallados del pago de los empleados con el fin de cumplir un requisito que exige esta entidad con el cual mantienen el control sobre el estado económico de cada persona y comprobar que no se estén cometiendo delitos del tipo de estafas o lavado de activos.
Desde enero de 2022 esta nueva versión fue implementada en el sistema de nómina de varias empresas de la mano de Nomitek y su Sistema ONCE, el cual ha sabido implementar cada una de las novedades que aporta el CFDI 4.0 de forma que no sea necesario alterar su flujo de trabajo y la transición se dé de manera eficiente. Después de cuatro meses en los que ha estado en vigencia, tuvimos la oportunidad de conocerlo más a fondo y descubrir todos aquellos puntos clave que deben conocer las compañías que aún no se han decantado por actualizarse.
Si hace parte de este grupo de personas que no se han tomado el tiempo de actualizar sus CFDI o que recién se entera de que existe una actualización y tiene hasta el 1 de junio de 2022 para implementarlo sólo debe permitir que Nomitek lo guíe en el presente artículo, en donde conocerá todos los aspectos clave que hay que tomar en cuenta y que resolverán todas aquellas dudas que tenga.
Esta es una pregunta que muchas empresas se realizan y es que consideran que la versión 3.3 era suficiente y que no debía existir una actualización, no obstante, ese pensamiento no corresponde con compañías que comprenden que el mundo cambia y que es necesario adoptar los protocolos a un futuro más automatizado, funcional e intuitivo.
Por ello, el SAT ha implementado el CFDI 4.0 como parte de la Reforma Fiscal de 2022 en donde se modificó el Anexo 20, que habla precisamente de este comprobante y definió las nuevas características de esta actualización. Los especialistas de Nomitek se han tomado el tiempo de revisar hasta el último detalle de la versión con el fin de hacérselas conocer a nuestros clientes de forma eficiente y comprensible.
Desde que el CFDI nómina fue instaurado dentro de los protocolos obligatorios para las empresas se ha gozado innovación que le permite a las entidades gubernamentales mantener un mayor control del estado económico de las corporaciones; ahora con esta nueva versión, se ratifica este objetivo con un fortalecimiento de la calidad del timbrado y la posibilidad de complementar la información mediante los siguientes puntos:
Una vez que se entienda las razones por las que es necesaria esta nueva actualización, mencionaremos qué es lo que debe tener, las modificaciones respecto a la versión anterior y las novedades que trae el CFDI nómina 4.0.
Un apartado clave que se ha mejorado es la cancelación de documentos expedidos, el cuál ahora debe incluir el motivo y el folio fiscal que busca reemplazar el comprobante que será retirado. Cabe destacar que esto sólo se podrá realizar durante el mes que sea emitido.
Como mencionamos anteriormente, el CFDI nómina 4.0 entra en vigor a manera una obligatoriedad de las empresas a partir del 1 de junio de 2022; que, a pesar de ser una fecha relativamente lejana, es importante no dejar atrasarse en los días ya que será más difícil adaptarse; por lo que le recomendamos comenzar a cotizar nuestros servicios desde ya y así implementar este nuevo estándar antes de que sea tarde y evitar multas.
Llámenos al (55) 4122 2600, escribanos al WhatsApp +52 (55) 6783 7477 o al correo korue@nomitek.com.mx para solicitar una cotización del Sistema ONCE e implementar el CFDI nómina 4.0 a tiempo.