Para muchos dueños de pequeñas y medianas empresas, la palabra ‘nómina’ puede significar un dolor de cabeza, o evocar mucho temor y ansiedad al acercarse el día de pago. Si este es su caso, entonces querrán seguir leyendo para descubrir los principales beneficios del servicio de proceso de cálculo de nómina. Si bien el procesamiento de una nómina es una tarea necesaria para garantizar el funcionamiento exitoso de su negocio, también es una de las tareas más desafiantes para los dueños de los distintos negocios.
Al delegar la tarea de la nómina, ustedes eliminan la carga que implica manejar este aspecto crítico de su negocio por su propia cuenta, y a cambio, liberan un tiempo valioso que ustedes y su personal podrían usar para enfocar todos sus esfuerzos en atender el negocio principal, incluyendo los proyectos que generarán más ingresos y harán crecer más su negocio.
Al subcontratar la responsabilidad del pago a sus trabajadores, reducirán también los costos relacionados con la adquisición y uso de software avanzado, los costos de las tecnologías de la información y la administración del personal de nómina humano.
También se debe tener en cuenta que cuando la nómina se procesa internamente, a menudo hay discrepancias entre los informes de tiempo de los empleados, lo que da como resultado que los empleados reciban un pago no correspondiente o excesivo. La tercerización de la nómina proporciona una solución para el correcto mantenimiento de los registros de tiempo y asistencia más precisa, que puede ahorrarle aún más dinero a largo plazo.
Asignar la administración de nómina a una sola persona, que también es responsable de otras funciones administrativas y relacionadas con la contabilidad (ya sea el jefe o un empleado), aumenta las posibilidades de tener errores y discrepancias, así como dar las presentaciones tardías o incorrectamente. Esto pone a la empresa en riesgo de no cumplir con su informe de nómina y otros requisitos, que pueden ser extremadamente costosos para su negocio.
Cuando se subcontrata un servicio de proceso de cálculo de nómina, se puede confiar en la experiencia y el valioso conocimiento de la firma, con respecto a las leyes impositivas federales, estatales y locales más recientes, asegurando que se realicen todos los ajustes necesarios en sus informes y, por lo tanto, lo mantengan todo en conformidad con las leyes.
Como propietario de un negocio, ustedes dependen en gran medida de la tecnología para ayudarlo a operar de manera más eficiente. Esto se vuelve cada vez más importante a medida que el negocio crece y se acumulan los registros de nuevos empleados que es necesario administrar, así como los requisitos de informes que se tienen que cumplir.
Con los avances interminables en tecnología, es muy difícil para los empresarios mantenerse al tanto de cada cambio que se produce en su empresa o negocio. Esta es otra área donde el tomar la decisión de subcontratar la administración de la nómina, puede servir para beneficiar a su negocio a corto y largo plazo. Así las empresas pueden confiar en que su proveedor de servicios externo se mantendrá al tanto de todos los cambios en la tecnología que afectan a su negocio.
Las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse sustancialmente de la especialización, y los niveles de experiencia en el manejo de la nómina, que las empresas subcontratadas ponen sobre la mesa y que proporcionan la seguridad de que el procesamiento de su nómina se realizará con consistencia, puntualidad, precisión y una atención al detalle, que se traduce en una calidad general excepcional.
Contratar a los mejores y más brillantes empleados, al capacitar a sus vendedores y publicitar la empresa y el negocio en todos los mercados y medios adecuados, es lo que se debería hacer con mayor atención. Centrarse en estas funciones genera ingresos al atraer nuevos clientes y retener a los clientes actuales; sin embargo, existen otros aspectos de los negocios que no generan ingresos para los mismos, pero que sin embargo son importantes, y una de estas funciones como ya se ha mencionado y que no es esencial atender personalmente es el procesamiento de una nómina. Las empresas se darán cuenta de tres beneficios, muy específicos, al permitir que otros manejemos esta tarea por ellas.
Servicios de nómina
La compañía promedio gasta alrededor de un cuatro por ciento más en la nómina de lo que necesitan, debido al registro incorrecto del tiempo y la asistencia de los empleados. Lo más probable es que no esté bien versado en todas las leyes de impuestos y empleo a nivel local, estatal y federal. Sin embargo, esto no excusa a la empresa de seguir los lineamientos y acatarlos. Si se comete un error en cualquiera de estos temas, se podría terminar pagando una cantidad sustancial en multas. Cuando contrata un servicio de nómina con experiencia como Nomitek, nosotros asumimos todas las responsabilidades que conlleva la nómina. Además como ya hemos mencionado, mantendrán registros precisos, presentarán los formularios apropiados y remitirán los impuestos adeudados oportunamente.
Minimizar gastos
Puede parecer a las empresas una buena idea mantener un departamento interno de nómina, pero podría costarles más de lo que creen. Consideren el hecho de que se deben pagar los salarios del departamento de nómina, mantener espacios de oficina y comprar suministros y equipos. Además, la compañía promedio gasta aproximadamente un cuatro por ciento más en la nómina de lo que necesitan debido a un registro incorrecto del tiempo en la asistencia de los empleados. Finalmente, el 40 por ciento de las empresas paga mucho en multas y sanciones por declaraciones de impuestos tardías o incorrectas cada año.
Acceso a la tecnología
Es posible que las empresas hayan tenido éxito con el uso de un software de contabilidad comercial estándar cuando comenzaron con su negocio. Sin embargo, a medida que su empresa crezca, contratará a más empleados, lo que significa que aumentará -como ya mencionamos- la cantidad de registros que se deben mantener. La falta de tecnología en esta área vital puede obstaculizar el crecimiento de su empresa. Además, los empleados esperan cosas como depósitos directos y acceso instantáneo a su información de nómina. Si la empresa no puede proporcionar estos servicios, estará en desventaja junto a un competidor que sí los podrá ofertar porque ha contratado un servicio de proceso de cálculo de nómina.
Como pueden ver, la subcontratación de los servicios de nómina, beneficia a su negocio. Si todavía están haciendo su propia nómina, contáctenos para una consulta en Nomitek, evaluaremos su situación y adaptaremos un plan de nómina que cubra sus necesidades.
Este es solo un ejemplo, de cómo es que empresas como la suya pueden usar estos servicios para atraer nuevos clientes. Al tener una flexibilidad relevante sobre los servicios de nómina, serán vistas como expertas en su campo.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo su empresa puede beneficiarse de todos nuestros servicios. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta y resolver cualquier inquietud que tengan.
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »