Bienestar y eficiencia: descubre los beneficios del kiosko Nomitek

Publicado: 20 marzo, 2025

En el dinámico entorno laboral actual, el bienestar y la eficiencia son pilares para el éxito de las organizaciones. En Nomitek comprendemos la importancia de estos aspectos y por ello nuestro sistema de nómina busca crear un ambiente de trabajo que fomente dichos valores a través del kiosko para empleados, una herramienta diseñada para simplificar la gestión de procesos administrativos.

A continuación, te contaremos los beneficios de la implementación del kiosko Nomitek para tu personal, quédate a leer.

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Modelo Self Service para empleados: qué es y cómo funciona

Un modelo de Self Service para empleados, también conocido como Kioskos Nomitek, es una plataforma digital que permite a los colaboradores acceder y gestionar información y realizar tareas relacionadas con su empleo de forma autónoma, sin depender del área de Recursos Humanos o contabilidad.

En general, el Self Service está basado en servicios cloud y funciona dentro del sistema de nómina o RR. HH. que maneje la empresa. Son plataformas customizables, que se personalizan para cada usuario, permitiéndoles acceder a los recursos desde cualquier dispositivo.

Algunas de las tareas que los empleados pueden hacer con el Kiosko Nomitek:

  • Revisar y descargar sus recibos de nómina.
  • Acceso a sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). 
  • Gestionar vacaciones.
  • Realizar un seguimiento a saldos de vacaciones. 

Algunos portales de empleados incluyen acceso a herramientas específicas para el trabajo, desde herramientas de onboarding empresarial hasta cursos de formación continua.

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Razones para implementar un kiosko de autoservicios para empleados

Los portales de autoservicios como el kiosko para empleados de Nomitek no están diseñados para reemplazar al equipo de RR. HH: sino para complementar los procesos y hacerlos más eficientes. Esto genera ventajas importantes que debes considerar para tu empresa:

Mayor eficiencia

El kiosko de autoservicios permite el acceso 24/7 de los colaboradores, lo que incrementa tanto la productividad y eficiencia como la satisfacción, especialmente en entornos de trabajo remoto.

Por ejemplo, si un empleado quiere tramitar sus vacaciones ya no será necesario enviar un correo electrónico al área de RR. HH. Basta con ingresar al portal, generar su solicitud y esperar el periodo de aprobación, lo que le permitirá tener una mejor planificación. 

Por otro lado, el equipo de RR. HH. no tiene que dedicar demasiado tiempo en responder a las consultas de los empleados, ni en el procesamiento de la información: la mayoría de los procesos serán automatizados, lo que permite optimizar el tiempo y dedicarlo a tareas que generan valor a la empresa.

Transparencia

La implementación de un software de nómina y un kiosko de autoservicios fomenta la transparencia, por lo que ya no es necesario solicitar información a otra área de la empresa: los datos actualizados ya están en la plataforma.

Por otro lado, los empleados pueden acceder a su información de pago, descargar sus recibos de nómina y dar seguimiento a sus saldos por primas vacacionales o aguinaldo. La transparencia en la información fomenta la confianza del empleado y refuerza su compromiso hacia la empresa.

Gestión de beneficios y prestaciones

Al ingresar a una empresa, los empleados deben ser dados de alta en el seguro social, Infonavit y pueden acceder a beneficios como cajas de ahorro. El kiosko de autoservicios les permite tener un mejor control de estos beneficios y prestaciones al poder revisar sus estados de cuenta, descargar sus recibos y consultar saldos en una sola plataforma.

Empoderamiento de los departamentos de RR. HH.

Como mencionamos, el kiosko de autoservicios no reemplaza al equipo de RR. HH. sino que lo empodera. Al liberar la carga administrativa de procesos como la gestión de vacaciones, pueden dedicarse a tareas más complejas como atraer, seleccionar y retener al talento, mejorar las habilidades y competencias, crear un clima laboral agradable y condiciones más justas.

Mayor autonomía y motivación

Proporcionar a los empleados herramientas que fomentan la autonomía y la transparencia los hace sentir parte de la empresa. Esto contribuye a la satisfacción laboral, especialmente cuando tienen respuestas rápidas a sus solicitudes, interfaces amigables y fáciles de usar.

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Descubre los beneficios del kiosko de Nomitek para tu empresa

Además de tener el mejor software de nómina en México, en Nomitek hemos desarrollado una herramienta que busca optimizar la gestión de Recursos Humanos, ofreciendo ventajas tanto para el departamento como para los empleados: el kiosko Nomitek.

Este kiosko permite a los empleados realizar trámites de manera rápida y sencilla, automatizar tareas rutinarias, liberar tiempo para que el departamento de RR.HH. se enfoque en actividades estratégicas y establecer un canal de comunicación directo entre la empresa y los empleados.

Mejora la experiencia del empleado al brindarle acceso fácil a información y servicios. Solicita una demostración del kiosko al teléfono 55 4122 2600 o escríbenos al correo korue@nomitek.com.mx. Con gusto te atenderemos.