CFDI blindados: la solución de seguridad que estaba buscando

El CFDI nómina es uno de los grandes retos que enfrentan las organizaciones en la actualidad, se trata de un comprobante que se emite al SAT para que este ente gubernamental pueda supervisar los ingresos y egresos de cada persona y empresa con el fin de vigilar la posibilidad de fraudes o lavados de dinero. No se trata de una actividad cualquiera, sino una que debe seguir al detalle en cada etapa, pues un simple fallo podría costarle su patrimonio, sanciones o el riesgo de no deducibilidad en su nómina.

Por eso, hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y le otorgamos la seguridad que necesitan a través de nuestros sistema de timbrado de nómina, brindándole la capacidad de ir más allá de recopilar los datos y efectuando una labor de supervisión exhaustiva para no pasar por alto ningún dato. El sistema ONCE implementa doce procesos de verificación mediante el protocolo Nomitek CFDI Secure (NCS), mitigando el 100% de los riesgos y entregando un comprobante fiscal correcto y en las fechas estipuladas.

¿Por qué es importante?

El cálculo de nómina va más allá de unas cuantas sumas, porcentajes, multiplicaciones y listados de datos, no sólo se requiere de un sello de timbrado hacia el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), es imprescindible que se verifiquen los datos, se compruebe que se ha incluido toda la información pertinente y todos los informes de los diferentes departamentos coinciden en las conclusiones a las que ha llegado el certificado de nómina.

Si no se realiza la verificación y cualquier error llega a las manos del SAT, las sanciones, multas, no deducibilidad y la pérdida del patrimonio de la organización no se harán esperar, además de que se abrirán investigaciones por sospecha de fraude a los entes de control. Por eso hemos implementado un blindaje al CFDI nómina, en donde nuestros controles robustos supervisarán, monitorearán y validarán la calidad de los informes que se envían con cada pago.

Así mismo, se evitan otros problemas como el rechazo de los comprobantes o enviar datos duplicados, algo que el SAT devolverá para su validación, ocasionándole una tarea extra a sus trabajadores e impidiendo que se encarguen de otras tareas que sí le generan activos directos.

Del mismo modo, al realizar la verificación de los comprobantes, se cumple a cabalidad con las recomendaciones realizadas por el SAT y se aporta un grano de arena a la lucha contra los documentos falsos que buscan camuflar actividades ilícitas o inexistentes como el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de artículos robados, el fraude, las estafas o la evasión fiscal.

Si no realiza una validación exhaustiva puede incurrir en un delito por evasión y presentación de comprobantes falsos, lo que le puede suponer pérdidas patrimoniales e incluso una condena de tres a seis años en prisión.

¿Qué beneficios tiene al emitir sus comprobantes fiscales con Nomitek?

Nomitek ofrece diversas soluciones para optimizar todo lo relacionado al cálculo, pago y verificación de los datos de la nómina a través del Sistema ONCE, una plataforma autorizada y simple a través de la cual los contribuyentes pueden agilizar los cálculos y corroborar los datos de cada empleado mediante un servidor externo o interno protegido con diferentes protocolos de cifrado y el poder del chip Power 9 de IBM. Desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet puede ingresar a la plataforma y verificar el proceso y todos los datos recolectados.

Garantizamos planes a la medida de las empresas, que se adaptan a las necesidades y los requisitos específicos que tengan al momento de la emisión de los comprobantes, como es el caso de las fechas de envío posteriores en función del número de trabajadores, adaptando los cálculos y los procesos de verificación para que sin importar si son decenas de miles de trabajadores, la verificación sea completamente precisa.

¿Qué opciones de conciliación de los comprobantes blindados ofrecemos?

En la actualidad ofrecemos a nuestros clientes tres tipos de conciliación y verificación para los comprobantes fiscales, a continuación les resumimos.

Estándar

Se trata del plan más sencillo pero no por eso ineficaz, como primera medida de verificación asignamos una UUID a cada colaborador por cada período de pago para que sea más fácil referenciar la información del comprobante de nómina. Por otro lado, realizamos una comparación entre los cálculos obtenidos y aquellos que se reportaron al SAT en busca de una posible incongruencia.

Platinum

Es el plan más popular y contratado por gran parte de los contribuyentes, y además de las dos verificaciones del plan estándar, realizamos lo siguiente:

  • Resumimos en un informe la verificación de los CFDI
  • Comparamos los detalles de la nómina con el contenido de los comprobantes que se emitirán al SAT en busca de incongruencias.
  • Verificamos que se hayan empleado las claves correctas.
  • Generamos un documento individual por cada empleado con los detalles de las percepciones y retenciones

Diamante

Sumado a las verificaciones del plan Platinum, este reporte incluye otro tipo de entregables más completos para impedir el 100% de errores en los datos reportados; entre ellos, la comprobación de la vigencia del certificado de sello digital y de la FIEL, comprobación de lo retenido y lo reflejado al SAT en créditos del tipo IMSS, resumen acumulado de los reportes anteriores, cálculo de gravados y exentos conforme a la Regla 3.3.1.29 y el Art. 28 F. XXX de la LISR y el más importante, el protocolo NCS que realiza una supervisión exhaustiva en busca de posibles datos no reportados en el CFDI nómina.

Si desea conocer más acerca del CFDI nómina blindado y la manera como los puede obtener con Nomitek, consulte nuestra página web o llámenos al 55 7351 1933 para que nuestros asesores respondan todas sus dudas.