La contabilidad electrónica es una herramienta sumamente indispensable en cualquier tipo de empresa, no importa la industria a la que pertenezca. Sin embargo, en los negocios familiares es especialmente útil.
En la era de la globalización y la tecnología tan avanzada en la que vivimos, no es de extrañarse que la competencia sea mucho más feroz que nunca. Ya no hay productos o servicios que no se sientan amenazados por otros productos o servicios que ofrecen lo mismo, o mucho más barato, rápido o mejor.
Por eso, es necesario que hoy en día, cualquier negocio encuentre las herramientas ideales; las que lo potencializan y permiten que se atraiga más clientes o usuarios. Regresando a la parte tecnológica, ¿Por qué no utilizar todas estas herramientas que la tecnología provee? Es simplemente aprovechar los beneficios que se pueden obtener, además de mantenerse actualizado e innovando.
Ya no es suficiente cumplir con normas de calidad, o reducir precio del producto. Ahora, lo que debe suceder en el interior del cuerpo de una empresa, son dos cosas: agregar valor a la marca, y maximizar recursos de la empresa. Uno de estos elementos tiene todo que ver con los clientes, y el otro, todo que ver con el negocio mismo.
Agregar valor a la marca puede ser fácilmente añadido a los procesos y a la cultura de la empresa, con un poco de atención a los clientes mismos. Por su parte, maximizar recursos dentro de la organización es prácticamente cuestión de cambiar procesos y tomar decisiones certeras de gestión general.
Una empresa familiar, por su estructura diferente a la empresa que no es familiar, tiene procesos y toma de decisiones que dependen de muchos otros elementos distintos. Por lo general, se basan en tradiciones y son difíciles de cambiar. Pero eso no significa que no haya espacio para el éxito. De hecho, en muchas de estas empresas, el compromiso por obtener el éxito, o los objetivos específicos, es mucho más arraigado que en las empresas que no son familiares, puesto que las personas que laboran en el negocio mismo están realmente implicadas, a diferencia de los empleados regulares en empresas que a veces no sienten como suyas.
¿Por qué los negocios familiares encuentran especialmente útil la contabilidad electrónica?
Como establecimos previamente, las herramientas tecnológicas con las que se cuenta hoy en día hacen de los procesos de negocios, unos procesos mucho más eficientes, que es lo que se busca en cualquier tipo de negocio. En los negocios familiares, con más detalle, permite que se agilicen las actividades y se minimicen los costos.
¿Qué significa esto?
Pongámoslo así: las empresas familiares por lo regular son Pymes (pequeñas y medianas empresas), lo que significa que tienen por competencia directa a las empresas de mayor tamaño, inclusive a los gigantes del mercado (dependiendo del rubro de negocio). Así que cuando decimos que es necesario utilizar las herramientas y sistemas más innovadores respecto a la tecnología, en verdad lo decimos en serio. Es la única manera de mantenerse a la par con la competencia que por lo regular son negocios más grandes.
Puedes ofrecer productos y servicios con un alto grado de valor para el usuario, pero si dentro de tu empresa no hay forma de evitar pérdidas, de nada servirá vender mucho. La contabilidad electrónica es una de estas armas contra la competencia. No permitas que las tradiciones (sistemas de contabilidad antiguos) retrasen el crecimiento de tu negocio y te impidan obtener el porcentaje de mercado que puedes obtener.
Así como te mueves para innovar en tu propuesta de producto o servicio para tus clientes actuales y clientes potenciales, debes también innovar dentro de tu empresa, no importa si es familiar o no.
La contabilidad electrónica permite que lleves a cabo tus procesos de contabilidad de la forma más eficiente. Es decir que ya no tendrás problemas por una mala organización, por fugas de dinero, por proyectos que no se realizaron, sino que la gestión general de tu negocio será mucho más sencilla, rápida y con menor esfuerzo. Lo mejor de todo es que un sistema de contabilidad electrónica es tan claro que cualquiera que maneje una computadora puede también manejar sus técnicas digitales.
Pon a tu negocio familiar en el mapa, reduciendo ineficientes actividades y costos, invirtiendo en lo que realmente ayudará a tu empresa a realzar su nombre. Olvídate de los millones que gastan las grandes corporaciones, porque de nada sirve invertir en un concepto que no te regresará beneficios al menos al doble de su inversión. Un sistema de contabilidad como éste es lo que hace: permite que tu inversión se vea directa, clara y doblemente (o hasta más).
La gestión de contabilidad en todas las áreas de tu negocio tiene un impacto general que se traduce en lo que los usuarios ven desde afuera. Uno puede percibir cuando el interior del negocio se encuentra enfermo. Los altos costos de adentro se traducen en altos precios, y se reflejan en bajas ventas. Pero si tienes un interior sano, organizado, con reducidos costos y problemas, es mucho más sencillo ofrecer un valor más a tus productos, servicios, marcas y nombre en sí.
Para obtener tu respectivo sistema de contabilidad, acércate a nosotros en Nomitek. Una vez que hayas hecho la transición a los sistemas más novedosos que ofrecemos, verás que tus proyectos por fin se harán realidad y que tus metas no se encuentran tan lejanas como lo pensabas.
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »