Las empresas socialmente responsables no solo deben contar con la certificación ESR, sino que también están asociadas con la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo propósito es solicitar a las compañías e industrias que apoyen, promulguen y asimilen en sus operaciones una serie de valores fundamentales, que abarcan aspectos esenciales, como los derechos humanos, reglas a nivel laboral, ambiente y anticorrupción, siendo parte de los diez principios que fungen como ejes para hacer que las organizaciones crezcan en este sistema de valores.
La elección de compra es muy importante, tanto en productos como en la contratación de servicios, porque puede generar cambios muy positivos en la vida de las familias y en las comunidades; por ello, no es suficiente con fijarse en el precio, en la calidad o en las características del producto, sino que es necesario que vayan más allá y se fijen en la marca, para luego preguntarse si es una empresa que desarrolla políticas sociales y en pro de la conservación medioambiental.
Piensen que, tanto los productos que los alimenten, los artículos que usen diariamente y los sistemas que usen en los procesos internos de sus organizaciones deben estar contribuyendo a que exista productividad, justicia y equidad, creando oportunidades de empleo en la comunidad, propiciando el crecimiento social y la expansión económica.
Asimismo, hay que entender que la responsabilidad por los derechos humanos no recae solo en los gobiernos o en los estados nacionales, como hemos mencionado en otras entradas de blog, sino que resulta esencial que los empresarios, los emprendedores e incluso los profesionales que hacen parte de las organizaciones mexicanas sean parte del compromiso mundial, en favor de la defensa de los derechos humanos, de las oportunidades de empleo y que trabajen activamente en las medidas para la conservación medioambiental.
En Nomitek somos una compañía especializada en reclutamiento de personal, de larga trayectoria en el país, que ha sido fundada a partir de importantes valores corporativos y llevamos a cabo nuestras operaciones, en función de satisfacer las necesidades de mercado, pero siempre de manera transparente. Para solicitar más información, escriban a través del formulario de contacto o llamando al teléfono: 4122-2600.