Los Comprobantes Fiscales Digitales o CFDI, son una herramienta que te ayuda a comprobar ingresos, egresos y propiedades como son muebles e inmuebles, por medio de un sistema electrónico. Por su validez oficial, puedes obtenerlo con mayor facilidad, ahorrando tiempo y papel. A continuación te presentamos algunos ejemplos de este tipo de representaciones fiscales, de acuerdo al SAT (Sistema de Administración Tributaria).
Poco importa si eres hombre de negocios, si eres tu propio jefe, o si manejas cualquier tipo de servicio o producto, querrás llevar tu contabilidad y finanzas correcta y honestamente. De hecho, hoy en día suele suceder que las personas, incluso las más íntimamente relacionadas con el tema, omiten consciente o inconscientemente esta parte de los negocios o prestación de servicios profesionales.
Cabe destacar que las requisiciones que el departamento federal de impuestos, Sistema de Administración Tributaria, tiene por válidas, actualizadas y prácticamente obligatorias, son datos que deben tomarse en cuenta en todo momento. Continua tu camino hacia el éxito, manteniéndote lejos de los problemas del SAT; ¿Estás de acuerdo? Entonces aprovecha las facilidades que la tecnología ha puesto justamente en el camino, para facilitarte el alcance de tus objetivos.
Los CFDI son herramientas que te permiten cumplir con las requisiciones de los altos mandos, mientras que administras correctamente tus procesos financieros y provees atención agradecida a tus clientes o usuarios.
Imagina un escenario en el que continúes utilizando unos comprobantes fiscales que además de requerir el esfuerzo de ser creada por uno mismo, requiera papel y tinta en cada momento que sea expedida. La cantidad de elementos que intervienen en este proceso son demasiados, exigen un costo monetario y de tiempo que a la larga representa una cantidad razonable de esfuerzo que pudo haberse invertido en algo mucho más productivo.
Recordemos que las máquinas, la digitalización y la tecnología en general, nos ha dado las facilidades de ahorrar recursos, tanto tiempo, como de dinero y de esfuerzo. ¿Por qué rechazar esta ayuda?
Las facturas electrónicas son un tipo de CFDI, un documento que permite hacer válida una transacción de bienes entre un comprador y un vendedor. Puede generarse a través de la página oficial en línea del SAT, por medio de un folio digital y una firma electrónica, que son precisiones elementales para la tramitación y emisión en general. Por supuesto, también existe la opción de obtener esta factura digital en físico, al almacenarla en formato PDF e imprimirse.
Los recibos de honorarios son documentos que dan fe y legalidad de que se ha hecho un pago a una persona, por sus servicios prestados en un determinado momento. A diferencia de un pago salarial, este pago es único, irregular o externo a la compañía. Es decir que no se trata de un empleado regular de la plantilla nominal. El profesional externo da prueba de que ha sido remunerado por sus servicios, utilizando este documento con sus respectivos datos específicos, como el nombre completo, monto pagado, fecha, concepto y nombre del proveedor (o contratante).
Por su parte, los recibos de caja son también parte de CFDI, documentos que comprueban las entradas de dinero de una empresa. Apoyan especialmente las cancelaciones de facturas de los clientes, ingresando a la caja como documentos físicos en cheque o en efectivo. También pueden ser abonos parciales o totales, si se ha otorgado un servicio al cliente. Pueden ser cualquier tipo de pagos por ventas al contado. Digamos que es una forma en que se provee seguridad al usuario y/o al cliente, pues es la manera en la que tienen para realizar cualquier reclamo o reposición de servicio, producto o bien, en casos extremos, dinero.
Las notas de crédito, por si aún no las conoces, son una porción de las CFDI, que se otorga al cliente, en su favor, por concepto de crédito, no por pago o devolución sino por deducción de algún tipo. Por ejemplo, si existe alguna bonificación, si se han hecho cambios a la mercancía que le haya fallado al cliente. Pueden ser fácilmente emitidas por medio de un sistema digital que agiliza el proceso a tal punto en que los clientes, además de agradecer el concepto de reducción de precio o costo, agradecen la innovación tecnológica en la organización.
Esperamos te haya agradado nuestro artículo y que lo hayas encontrado muy interesante. Nunca está de más mantenerse actualizado de lo que sucede en el mundo contable, tanto para la empresa como para los clientes. Continúa leyendo nuestros textos en el blog de la página de Nomitek para que puedas mantenerte más informado en el mundo de los negocios. Continuamente nos encontramos subiendo datos que son de tu interés. Recuerda que una persona informada aumenta su capacidad de tomar decisiones correctas y alcanzar sus objetivos a menor tiempo.
Por otro lado, te invitamos a que conozcas nuestra oferta de sistemas de comprobación fiscal digital que tenemos a disposición de todos. Como hemos dicho previamente, son herramientas altamente eficientes en cualquier tipo de empresa u organización, incluso como prestador de servicios profesionales autónomo. Si tienes dudas o inquietudes sobre estos programas, no dudes en comunicarte con nosotros, pues estamos a tu total disponibilidad.
Para que puedas mantener una gestión empresarial rápida y sin eventualidades, cambia ya tus arcaicos sistemas y da el primer paso hacia los programas más innovadores en el mercado. Los tenemos nosotros y sí, definitivamente son necesarios.
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »