Control de asistencia de personal

En Nomitek sabemos que las jornadas laborales son diferentes, que inician y terminan a diferentes horas, que dentro de la nómina pueden contemplarse horas extra, comisiones o sanciones por llegar tarde, entre muchas otras diferencias que se dan entre las filosofías empresariales.

Sin embargo, algo que tienen en común es la necesidad de dar seguimiento a la hora de entrada y salida, así como al tiempo efectivo de trabajo de cada empleado, especialmente en aquellos que trabajan de forma remota.

Para esto, el control de asistencia de personal es la solución que las empresas necesitan para gestionar el tiempo de los empleados. Hoy en Nomitek te contaremos en qué consiste y los beneficios que tenemos para tu empresa.

¿Qué es el control de asistencia de personal?

El control de asistencia de personal es un procedimiento administrativo cuyo objetivo es el registro de la hora de entrada y salida de los empleados que trabajan en una empresa u organización. Para llevar a cabo este control se utiliza un registro en formato físico o digital, en el que cada empleado debe registrar el momento de llegar a su puesto de trabajo, los descansos que tome para salir a comer y el momento de salida.

En la actualidad, con el auge de los trabajos remotos, los controles de asistencia digitales son cada vez más utilizados para gestionar la asistencia y puntualidad de los empleados, ya que esto además influye en la productividad y eficiencia de la empresa.

Conexión entre el control de asistencia y la gestión de nómina

En general, para que un empleado reciba su salario debe estar presente en su puesto laboral durante un periodo específico por semana, quincena o mes. Por ello, un sistema de control de asistencia conectado al de gestión de nómina permite llevar un mejor seguimiento a los pagos de cada trabajador, realizando el cálculo de horas trabajadas, faltas, permisos e inasistencias.

En Nomitek, además de encontrar el poderoso Sistema ONCE para la gestión de la nómina de tu empresa, contamos con el control de asistencia para reducir el ausentismo laboral, el incumplimiento de horarios y mejorar el seguimiento de permisos, incidencias, faltas, horas extra y tiempo efectivo de trabajo de tus empleados.

Descubre todos los beneficios que las soluciones de Nomitek traerán a tu empresa, solo tienes que contactarnos al teléfono (55) 4122 2600, correo electrónico korue@nomitek.com.mx, o por WhatsApp 👉 https://wa.link/s98fze para solicitar una presentación sobre nuestros servicios. Nuestros asesores están listos para atenderte.

Nuestros Servicios