CFDI es uno de los términos que se ha encontrado en boca de todos, ganando una gran popularidad en los últimos años, lo que significa que cada vez son más las publicaciones que se hacen en torno a su nombre; no obstante, algunas personas desconocen la diferencia existente entre este servicio y el CFD. Ante esto, vamos a hablar sobre este tema en nuestro artículo.
También conocido como Comprobante Fiscal Digital por Internet, es uno de los mecanismos utilizados para la comprobación fiscal, valiéndose de las nuevas tecnologías digitales que han ido apareciendo en los últimos años, y donde encontramos el procesamiento, transmisión y almacenamiento de datos como sus puntos ejes, que ciertamente también han favorecido a agilizar los procedimientos relacionados con la contabilidad electrónica. La factura electrónica, hace uso de las normas emitidas por el SAT, que es la organización reguladora.
CFD es la abreviatura de Comprobante Fiscal Digital y, en realidad, se trata de una versión anterior al Comprobante Fiscal Digital por Internet, para llevar a cabo la emisión de diversos documentos, como son facturas electrónicas estandarizas a las normas del SAT; sin embargo, a partir del 2011, se comenzó a implementar el CFDI como norma obligatoria.
Hemos hablado mucho sobre este tema, pero no hemos mencionado lo que es. Se trata de un concepto sencillo que aborda un documento comercial que es emitido en un formato electrónico, muy similar a la de los pedidos, o expediciones de mercancía; es legal y tiene repercusiones y características fiscales, por lo que siempre es importante ser muy observadores y minuciosos ante las particularidades de los mismos documentos.
En Nomitek somos expertos en este tipo de servicios, como también con lol relacionado a la CFDI nómina, por lo tanto, les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros. Somos la mejor opción del mercado. Contáctennos hoy a través de nuestro sitio web.