Para que la nómina esté certificada es necesario servicio de timbrado de nómina, este es el que da crédito de que el documento resultante está bien hecho. Es un sello de certificación fiscal digital que da el SAT cuando la nómina ha sido confirmada en sus procesos. El contar con este timbre le evita a la empresa que se haga acreedora de sanciones pues se estará cumpliendo con las disposiciones fiscales. Además, este documento también brinda beneficios a la organización ya que permite deducirla como un gasto.
Nomitek se distingue por el uso de su Sistema ONCE de nómina, un sistema que evoluciona frecuentemente con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Somos una empresa mexicana líder en soluciones de Nómina, Contabilidad, Recursos Humanos y Responsabilidad Social y actualmente en soluciones electrónicas de confronta de todo tipo de CFDI, enfocados en proporcionar la mejor calidad en todos nuestros servicios.
Podemos realizar cualquier reporte requerido por nuestros clientes siempre y cuando la información requerida esté reportada en la nómina. Nuestro éxito está que, hoy en día, hemos desarrollado más de 100 entregables adicionales a los de ley.
Nuestros clientes tienen la certeza de que el servicio que reciben tiene altos estándares de calidad y seguridad de la información. Sucede que Nomitek es una de las pocas empresas en México certificadas en ISAE 3402, SSAE18, ISO 27001 e ISO 37001.
Al día de hoy es necesario que todas las empresas implementen el timbrado, una vez que se haya realizado el correcto cálculo de nómina es preciso que el total de las nóminas de cada uno de los empleados tenga este requisito. Esto ayuda a que la declaración anual tenga validez.
Es necesario que se haga este paso y que se contemple como parte de la gestión de la nómina, ya que de no atenerlo se enfrentará a problemas y posible sanciones o quizá multas por incumplimiento de las normas fiscales.
Ahora bien, también es preciso que se tenga en cuenta que para poder realizar el timbrado hay que realizar varios pasos como lo es el efectuar el CFDI, es decir, el comprobante fiscal digital, que se tenga la firma electrónica, lo que se conoce como FIEL. De igual forma es preciso que se registre el CSD, es decir, el certificado de sello digital y comprobar cuál es su vigencia. La empresa también debe tener el servicio de PAC o proveedor autorizado de certificación.
Este último es el encargado de dar validación a los comprobantes fiscales y sello oficial del SAT. Sin embargo, todo esto puede hacerlo la empresa por sí misma o contar con un sistema de nómina el cual hará todo el proceso más sencillo. Incluso, puede acudir con terceros para que lleven su nómina en empresas como Nomitek en donde cuentan con su propio software en donde toda la administración de la nómina se realiza de manera sencilla.
De esta manera, su empresa minimiza costos, también ahorra tiempo ya que así no tendrá que invertir horas en realizar esta actividad, ya que estará en mano de terceros, profesionales del área, mientras que su organización se concentrará en actividades propias para el crecimiento y desarrollo empresarial.
Para que el servicio de timbrado de nómina sea adecuado habrá que llevar a cabo la nómina en primer lugar, después hay que realizar la comprobación del RFC, para después ser verificado y que se compruebe que todo está correcto. Si todo está en orden, entonces se hace el timbrado, si no todo es hace nuevamente para que se realice las modificaciones pertinentes.
No hay que olvidar que esta actividad se realiza en cada ocasión que se pague a los empleados, por lo que debe de tener una concordancia con la nómina. La ventaja es que la CFDI puede modificarse si se ha cometido alguna equivocación, y esto se puede hacer antes de la declaración anual. Sin embargo, lo ideal es que esto no suceda y que no sea necesario corregir nada. Las correcciones tienen un límite de tiempo, que va de ocho a diez días naturales.
Tener seguridad que se tiene una gestión adecuada de la nómina, da seguridad a todos los procesos contables; ya que esto evitará que se dé insatisfacción laboral. El sueldo es algo delicado y debe darse en tiempo y forma. Además, el no incurrir en retraso también protege a los trabajadores, pues estarán seguros en relación con sus prestaciones de ley, como el seguro social y otros servicios que, para funcionar, deben estar dentro de los cálculos y pagos de la nómina. Asimismo, los empleados tienen confianza en una empresa que les asegura su sueldo, y favorece a un clima laboral tranquilo y de confianza.
En Nomitek cumplimos lo que prometemos a todos nuestros clientes, además, podemos llevar un adecuado servicio de timbrado de nómina, somos muy cuidadosos con el respeto a la propiedad de los demás de forma integral. Asimismo, damos la seguridad a nuestros clientes pues nuestras operaciones y métodos son éticos y transparentes, todos nuestros trabajadores laboran bajo ese régimen, en general actuamos de forma correcta y adecuada siempre tomando en cuenta los intereses de quienes se acercan con nosotros.
Nuestras prácticas son justas y buscan un bien común, garantizamos que los servicios sean de los más altos estándares de calidad dando seguridad a los clientes de que su información está resguardada y protegida en todo momento. Además, nuestras certificaciones nos respaldan. Envíe un correo a la dirección informacion@nomitek.com.mx o hable al teléfono (55) 4122 2600 para información de nuestros servicios. Acérquese a Nomitek.