En este tema abordaremos temas relacionados a las nuevas formas digitales de los procesos de contabilidad, así como los sistemas que pueden ayudarte a tener un buen manejo de todos los procesos que se realizan en dicha área.
Los tiempos han cambiado y cada día son más las actividades que se llevan a cabo por medio de la computadora y el internet, esto ha provocado que miles de empresas y personas agilicen sus procesos y se olviden de trámites largos y tediosos. El trabajo en el que los espacios eran ocupados por papel y lápices ha quedado atrás, dando paso a las nuevas tecnologías que lo están cambiando todo, así también los procesos fiscales.
La contabilidad electrónica ha revolucionado el área contable de muchas empresas con los nuevos procesos obligatorios. El área de contabilidad de toda compañía es de las que mayor carga de trabajo reciben, ya que son las responsables de realizar todos los procedimientos contables de una empresa y verificar que los pagos y todo tipo de operaciones bancarias se realicen conforme a los parámetros requeridos y contemplando todas las cuestiones de seguridad de la información.
Hoy en día este proceso electrónico se ha vuelto un requisito para todas las empresas y deben cumplir con el para seguir operando, es por eso que para poder continuar debes tener las herramientas necesarias, las cuales apoyen este proceso de manera eficiente, y contar con un sistema que lleve a cabo la contabilidad de tu empresa día a día es lo ideal. Los días de largas filas e inmensos libros con información contable han terminado, dando paso a una nueva tecnología a la que muchos reaccionaron de manera renuente en un principio, pero al paso del tiempo han entendido que los procesos cambian para beneficio de las empresas y personas, ahorrando de esta manera tiempo, trabajo y dinero a todos los involucrados.
Por disposición del SAT, a partir del año 2016 las empresas y personas obligadas, deben subir a internet su información contable mes con mes, pero para poder hacerlo deben tomar en cuenta los siguientes aspectos.
La necesidad de crear nuevas estrategias para la realización de estas tareas, nació debido a que almacenar tanta información se había vuelto imposible y además inseguro, ya que en cualquier momento esta podía llegar a extraviarse. Con los sistemas electrónicos y digitales estas preocupaciones ya no existen, ya que toda la información está debidamente respaldada y no hay manera de que llegue a perderse o de que otras personas hagan mal uso de la misma. Ahora cualquier persona o empresa que realiza su declaración anual de ingresos o bien informa sus procesos contables puede hacer estas operaciones con la seguridad de que nadie más puede acceder a sus datos.
Realizar por internet con la ayuda de los sistemas adecuados esta importante tarea de la contabilidad electrónica debe dominarse para conjuntar los beneficios que estos programas otorgan con las personas que los operan para que los resultados sean satisfactorios, para hacerlo, se recomienda que la empresa contrate personal para el área de contabilidad que tenga experiencia o conocimiento de los nuevos procesos contables, o bien, que otorgue la capacitación adecuada para que todos los empleados, sin importar el área en que laboren, tengan conocimiento de los cambios que están sucediendo, a los cuales, las empresa debe adaptarse y cambiar para continuar trabajando, así mismo, el personal que labora en ella.
Las áreas de contabilidad se han visto beneficiadas de manera importante, pues ya que desde la existencia de estas plataformas, todos los procesos se pueden realizar de manera rápida y con menor índice de errores. Esta situación ha sido del agrado de todos aquellos que ya cumplen con los procesos o quienes ya experimentaron estos nuevos cambios.
¿Quiénes están obligados a llevar la contabilidad electrónica?
Como podemos ver, llevar la contabilidad de esta nueva manera puede otorgar a las empresas gran cantidad de ventajas, las cuales se ven reflejadas en muchos de los resultados de Las compañías, ya que así se puede administrar de manera mucho más eficiente, los pagos, gastos, perdidas, entre otras operaciones. Estos datos se encuentran mucho mejor resguardados que si los tuviéramos escritos en papel, lo cual los haría demasiado vulnerables a extravíos, malos usos de la información, entre otros posibles problemas.
En Nomitek nos dedicamos a otorgar soluciones empresariales, trabajamos con sistemas que ayudan a que los procesos administrativos sean más eficaces y veloces.
El contar con un programa eficiente para todas las actividades administrativas de una compañía es una gran ventaja, pero para elegir al proveedor adecuado se deben tomar en cuenta varios aspectos, ya que no todas las empresas que ofrecen estos sistemas otorgan la calidad y profesionalismo que estos deben tener y muchas de las veces tampoco están certificadas.
Toda persona que se integre al área contable de alguna empresa debe estar familiarizada con los procesos contables electrónicos que se llevan a cabo hoy en día, es importante que se adapten a los cambios tecnológicos y aprendan a trabajar con los nuevos sistemas, así como con el portal del SAT, que es el encargado de almacenar la información de las personas y empresas que cumplen con la declaración anual y por supuesto, con la contabilidad electrónica.
Somos una empresa certificada, por lo que puedes adquirir nuestros sistemas con toda tranquilidad y con la certeza de que tus procesos mejoraran de manera notoria, lo que conlleva a mejores resultados y cumplimiento de metas.
Diseñamos programas que cuentan con todas las funciones que una empresa necesita, pensando siempre en brindar productos de calidad y además tomando en cuenta la importancia de salvaguardar en todo momento la información de la empresa, así como de sus trabajadores.
Nuestros colaboradores son programadores profesionales que utilizan herramientas de vanguardia para crear y mejorar constantemente nuestros sistemas, con el objetivo de ofrecer únicamente lo mejor en materia de contabilidad electrónica y soluciones empresariales a nuestros clientes, siempre pensando en las necesidades que cada área tiene, las cuales llegan a ser muy específicas.
Las empresas que ya trabajan con nuestros sistemas, han cambiado sus procesos de trabajo y la carga y presión han bajado, pues además de que con estos programas pueden llevar una correcta administración de datos y operaciones financieras, tienen la posibilidad de extraer todo tipo de reportes, siempre y cuando la información necesaria se encuentre cargada en el sistema. Esto ha sido una gran ventaja, ya que los reportes y actividades que antes tardaban día en estar listos, ahora toman solo una cuantas horas. Esto es ideal para cuando los jefes solicitan reportes urgentes de datos que quieren dar a conocer en una junta o viaje de negocios, ya que con nuestros sistemas podrás tenerlos listos en menor tiempo y otorgar un trabajo más eficiente, lo que permitirá que los empleados se destaquen como capaces y responsables de las actividades que tienen a su cargo.
Nuestro principal objetivo es que tus procesos contables mejoren, se agilicen y que finalmente puedas olvidarte de errores constantes que atrasen el trabajo convirtiendo la situación en un círculo viciosos sin fin. Anteriormente estos procesos eran largos y tenían que hacerse con mucha minuciosidad, ya que cualquier dato erróneo podía afectar de manera significativa el resultado, esto hacía que la información nunca fuera exacta o siempre se manejaba un margen de error.
Estamos convencidos de que al adquirir nuestros programas podrás cumplir con los requisitos electrónicos que hoy en día el SAT solicita a las empresas de manera obligatoria, al tiempo que perfecciona tu área contable con todos los procesos que implica, logrando mayor desarrollo y avances que solo traerán beneficios a tu compañía.
No esperes más para llevar a tu empresa a otro nivel, en el que mantengas registros idóneos y resguardados para que la información que proporciones al SAT sea verídica y exacta. Nomitek es tu mejor aliado para que puedas realizar sin problema los procesos contables de la actualidad.