La gestión de nómina en grandes empresas es una tarea compleja que implica múltiples desafíos. Por un lado, el manejo de grandes volúmenes de colaboradores, la necesidad de cumplir con los pagos y una normativa laboral en constante evolución y, por otro, la complejidad de mantener un buen clima laboral son situaciones que exige un alto grado de precisión y conocimientos.
Hoy en el blog de Nomitek, te contaremos cómo nuestros expertos en nómina pueden ayudarte a afrontar los retos de gestionar una plantilla laboral de varios cientos de colaboradores.
Tal vez te interese leer: Conoce las ventajas del Kiosko de empleados de Nomitek para el departamento de Recursos Humanos
En México, las leyes laborales son dinámicas y se actualizan frecuentemente, lo que exige una actualización constante para garantizar que los procesos se apegarán a la nueva legislatura.
Por otro lado, las grandes empresas suelen tener presencia en varias ciudades e incluso en otros países, lo que incrementa la complejidad en el cumplimiento normativo, ya que las legislaciones son diferentes y pueden tener impacto directo en la nómina.
Por ejemplo, una empresa mexicana con presencia en el norte del país tendrá que ajustar los salarios con base en el salario mínimo del norte, en comparación con los sueldos de los colaboradores del centro y sur del país.
Estas modificaciones también tienen un impacto directo en el cumplimiento de los impuestos, deducciones y retenciones, lo que también impacta en el cálculo de nómina y pueden generar errores si no se consideran y se emplean las medidas necesarias para una correcta gestión.
Al tener una gran cantidad de empleados, es probable que las grandes empresas tengan diferentes tipos de personal y frecuencias de pago. Por ejemplo, si se tienen empleados asimilados a salarios, probablemente su salario sea por honorarios y se les pague una vez al mes, o después de recibir sus servicios.
En el caso de los empleados de planta, puede haber quienes reciban su salario por semana, por catorcena, quincena o mensual. Esta variedad en la frecuencia de pago puede causar desafíos logísticos al momento de calcular la nómina.
Al igual que las frecuencias de pago, los conceptos salariales pueden ser complejos de gestionar. Además del pago de salarios, muchos empleados reciben bonos, comisiones o prestaciones como seguros de salud, vacaciones, pago de horas extra, entre otros que pueden causar complejidades en la administración de la nómina.
Tal vez te interese leer: Certificaciones de Nomitek: Seguridad de Información, Transparencia y Ética Empresarial
En Nomitek contamos con soluciones de nómina infinitas gracias a nuestro software de nómina, el poderoso Sistema ONCE que nos permite adaptarnos a las necesidades de las empresas de todos los tamaños.
Por un lado, el Sistema ONCE es interoperable, lo que significa que puede integrarse junto con otros sistemas de gestión, como ERP, CRM o un sistema de tiempo y asistencia para centralizar los datos en una sola plataforma que optimice la gestión de recursos humanos.
Nuestro sistema es escalable, ya que permite añadir empresas o empleados de forma ilimitada. Su interfaz intuitiva ayuda a crear los perfiles de cada empleado para programar su rango de acceso al sistema, la frecuencia de los pagos, el monto de su salario, retenciones, frecuencia de pago, entre otros datos.
De este modo, el Sistema ONCE puede automatizar el proceso de cálculo de nómina, prestaciones y pago a los empleados, simplificando la carga administrativa al personal de RR: HH. para que puedan enfocarse a tareas más estratégicas.
Por otro lado, el Sistema ONCE es seguro: todos los CFDI que emitimos están blindados y no pueden ser modificados ni alterados por terceros. El sistema de autenticación es preciso y enfocado en la prevención de fraude. Además, toda la información está encriptada para garantizar su confidencialidad.
La maquila de nómina se ha convertido en una solución cada vez más popular para grandes empresas que buscan optimizar sus procesos y optimizar costos. Este servicio consiste en externalizar o tercerizar la gestión de la nómina, de modo que los encargados de la compañía puedan su core bussiness.
En Nomitek contamos con un equipo de expertos en nómina altamente capacitados y que se actualizan constantemente en materias como legislación laboral y fiscal. Además, el respaldo del Sistema ONCE nos permite garantizar el cumplimiento normativo, cálculos precisos de salarios, impuestos, prestaciones y deducciones, así como un ahorro significativo en la contratación y capacitación de personal, así como a la adquisición y mantenimiento de sistemas informáticos.
Tal vez te interese leer: La importancia de la seguridad en la subcontratación de personal
Si tienes una empresa grande y no sabes cómo optimizar la gestión de recursos humanos, este es el momento de recurrir a los expertos en nómina. En Nomitek tenemos soluciones infinitas de nómina y con nosotros encontrarás la opción que tu compañía necesita. Solicita más información de nuestros servicios al teléfono 55 4122 2600 o al correo electrónico korue@nomitek.com.mx. Con gusto te atenderemos.
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »