Para las empresas privadas, uno de los mayores honores y logros es la certificación ESR pues les asegura que han enfocado sus esfuerzos sociales y económicos no sólo con el fin de generar beneficios personales sino en aras de mejorar la comunidad e impactar positivamente en el cambio hacia la transformación social. Este distintivo es entregado cada año a las pymes y grandes compañías (en dos convocatorias separadas) que acrediten y cumplan con los requisitos mínimos que se exigen y así categorizarse como organizaciones socialmente responsables.
Estos requisitos en ocasiones son muy específicos y deben ser cumplidos en su totalidad por los concursantes con el fin de que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) apruebe el reconocimiento. En ese sentido, no todos tienen el conocimiento de cumplir con los objetivos y requieren de la ayuda de Nomitek como expertos en la consultoría en responsabilidad social y así establecer metas en el corto, mediano y largo plazo que los lleven a mejorar la comunidad y servir al mejoramiento de la sociedad.
Para ello, nuestro equipo enfoca sus esfuerzos al categorizar a las empresas similar a las convocatorias del Cemefi, entre pymes y compañías grandes, de esta forma se garantiza el alcance de los objetivos al tener en cuenta los recursos y las capacidades de cada compañía. En este artículo le mostraremos cómo Nomitek no sólo lidera el campo de la administración de nómina sino que también dominamos las estrategias y así llevar a su organización a un nivel socialmente responsable.
Lo primero que debe tener en cuenta es el tamaño de su empresa según las consideraciones que dispone la Secretaría de Economía para determinar si su organización entra dentro de esta clasificación, los cuales indican que una corporación pertenece a las pymes siempre que cumpla con lo siguiente:
Si su compañía supera estos niveles entra en la clasificación de empresa grande y por ende debe seguir los requisitos que se exponen en el siguiente apartado.
Debe tener en cuenta algunos aspectos para poder participar de la convocatoria actual de la certificación ESR:
Además, debe tener en cuenta las siguientes fechas:
En el caso de que esté representando a una compañía grande que desee tener la certificación ESR y posicionarse entre las mejores empresas de América Latina con un claro sentido social, debe tomar en cuenta que esta se logra a través de un proceso de diagnóstico basado en:
En este caso, tendrá el resto de año para prepararse ya que esta certificación ESR comienza sus preparativos en los últimos meses y sus resultados se publican a principios del período posterior, por lo que recomendamos comenzar a planificar su estrategia de la mano de los expertos de Nomitek, quienes le faciliten el trabajo y ayuden a enfocar sus esfuerzos y organizar las evidencias de forma que los jurados no puedan negarle el distintivo.
Por ello, llame a nuestros expertos en certificación ESR al (55) 4122 2600 o escribiéndonos al WhatsApp +52 (55) 6783 7477.