El Pacto Mundial propone utilizar el poder de la acción conjunta para fortalecer la ciudadanía corporativa y que puedan contribuir a resolver los problemas relacionados con la globalización. Uno de los objetivos es conseguir el compromiso voluntario de las empresas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y obtener la certificación ESR mediante la implementación de los diez principios basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y la lucha contra la corrupción.
Hoy en día, en Nomitek llevamos 13 años consecutivos formando parte de la red del Pacto Mundial; por esto, tenemos la experiencia para brindar la consultoría en responsabilidad social, donde se unen empresas de todas las regiones del mundo, organizaciones laborales internacionales y de la sociedad civil.
En consecuencia, el Pacto Mundial, definido como una iniciativa voluntaria de ciudadanía corporativa, tiene objetivos adicionales:
Las mejoras que hemos logrado a través de esta acción son enormes para las corporaciones y empresas que han accedido a nuestros servicios:
Mejoramos la imagen de marca
Que es uno de los principales beneficios de la RSC, porque realizar actividades socialmente responsables ayuda a las empresas a obtener la aprobación tanto de los consumidores como de los empleados, quienes valoran cada vez más la ética empresarial. Como resultado, las organizaciones ganan credibilidad y sus productos se destacan de sus competidores.
Lealtad
Por las mismas razones, socios, clientes y proveedores prefieren hacer negocios con marcas que obtienen la certificación ESR mediante el Pacto Mundial. Como resultado, el número de fidelización está aumentando, gracias al compromiso de la empresa con la protección de su entorno social.
Una mayor productividad
Una mayor motivación de los empleados, junto con métricas de satisfacción, conducen a un número más alto de productividad y eficiencia, lo que afecta positivamente los resultados de la empresa.
Atraer y retener el talento humano
Los prospectos también se sienten cada vez más atraídos por las empresas con esta forma de compromiso, y una vez que son contratados, el nivel de satisfacción de los trabajadores en las compañías con responsabilidad social es alto y asegura una mayor estabilidad y afinidad con los objetivos comerciales de la compañía.
Mejorar la eficiencia
En muchas de las áreas que implica la responsabilidad social se encuentra la protección del medio ambiente, esto permite a las organizaciones reducir factores como el consumo de energía y papel.
Facilitar el acceso a la financiación
La imagen socialmente responsable y el cumplimiento de determinados estándares ayudan a las empresas a acceder a financiación en mejores condiciones.
Por estas razones, la RSE no puede considerarse a modo de actividades específicas, sino como un concepto integrado dentro de la empresa, que abarca todos sus aspectos. Por lo tanto, las empresas deben esforzarse por implementar tareas y políticas de tal manera que los productos o servicios sean social y ambientalmente responsables.
En Nomitek ofrecemos un servicio que incluye un plan de implementación de los diez principios del Pacto Mundial y la elaboración del reporte de Responsabilidad Social requerido para esta iniciativa llamado Communication on Progress (COP). De este modo, nos enfocaremos en que cada uno de sus colaboradores conozca cuales son las actividades socialmente responsables que debe realizar en su respectivo departamento.
Con la experiencia que poseemos, le aseguramos que implementaremos los diez puntos clave del Pacto Mundial y nos encargaremos de obtener la certificación ESR en el menor tiempo posible, garantizándole que sea reconocido por sus clientes, socios e inversores como una compañía comprometida con el desarrollo social.
Si desea conocer más del Pacto Mundial o de la certificación ESR únicamente debe llamar al 55 7205 6749, escribirnos a la línea de WhatsApp https://wa.link/5g3mid, al correo electrónico korue@nomitek.com.mx o al chat en vivo que encontrará en nuestro sitio web.