Puede que esta sea la forma más sucinta de responder la pregunta sobre la utilidad de la responsabilidad social empresarial: ¡Para transformar! Lo cierto es que conseguir esto no es sencillo, y para lograrlo, son necesarias la constancia, la disciplina y la voluntad.
Lo que queremos decir es que las empresas socialmente responsables tienen un estilo completamente nuevo para hacer negocios y una manera completamente diferente de operar la organización, todo ello con la finalidad de generar un mayor aporte a la sociedad y reducir los impactos negativos que sus productos o servicios pueden ocasionar al planeta y al medio ambiente.
Deben saber que el tema central de la responsabilidad social no es cuánto dinero se hace con esto y tampoco es el cuánto mejorará la imagen de la corporación. La pregunta central es: ¿Cuánto costará el no adaptarse a esta nueva forma de hacer negocios?
Una labor que lleva tiempo:
Antes de dar paso a la respuesta, es importante que sepan que la responsabilidad social no funciona si se tiene en mente el hacer negocios en el corto plazo o el lograr una buena imagen, sin importar si se tienen demandas por incumplimiento de la ley o la normatividad.
El tema de la responsabilidad social está ampliamente ligado al manejo de riesgos y oportunidades en las empresas. Se trata de que esta nueva forma de concebir a su empresa forme parte del ADN de la organización, así como de la administración que los directivos tengan, para garantizar el respeto de los derechos humanos, el compromiso social, la integridad del medio ambiente y el cumplimiento de la ley.
En Nomitek sabemos de antemano que la ética y responsabilidad social empresarial no son sencillas de alcanzar, por lo que nosotros ofrecemos un servicio profesional; continuamente apoyamos al departamento de recursos humanos de diversas empresas, al implementar prácticas de responsabilidad social, todo ello con el fin de tenderles la mano en su camino a ser reconocidos como empresas éticas, serias y transparentes.
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »
Leer Más »