Para los empresarios, la atracción de mejores candidatos para una vacante es una cuestión fundamental de planeación estratégica, lo que les permite alcanzar los objetivos generales. Si el proceso de reclutamiento y selección de personal no se lleva a cabo de manera adecuada, se puede desaprovechar la oportunidad de que ingrese a la empresa una persona talentosa y con gran potencial para el puesto requerido.
Para evitar este tipo de errores, lo mejor es contratar una empresa de reclutamiento de personal, ya que estas compañías cuentan con profesionales especializados que se dedican exclusivamente a analizar los currículums u hojas de vida de los aspirantes, y así poder determinar quiénes son los mejores para determinados cargos. Aquí les compartiremos por qué es tan fundamental contratar una empresa para realizar dicha labor:
Importancia estratégica:
El reclutamiento y selección debe ser una cuestión de importancia estratégica para las empresas. Lo que queremos decir es que contar con un capital humano apto para los puestos requeridos es necesario para que la organización sea competitiva dentro del mercado del siglo XXI.
Influencia en el clima laboral:
Si el proceso de reclutamiento no es el adecuado, pueden ingresar a la organización personas que no se adapten a las necesidades de la empresa y que contaminen el ambiente laboral. Recuerden que las emociones se contagian, y ello puede ser terrible si se trata de emociones negativas.
Repercusión en costes de formación y capacitación laboral:
Si se contrata a una persona que no es la más capacitada para el puesto, no sólo se habrá perdido tiempo que el personal de recursos humanos podría haber invertido en tareas más productivas, sino que, además, se corre el riesgo de que los costes de formación y capacitación aumenten. Por eso resulta importante conocer bien el puesto y, a partir de ahí, definir las competencias necesarias para un buen desempeño.
Elegir al candidato adecuado es posible si se contrata a una empresa como la nuestra: Nomitek, donde, desde hace más de 10 añosm nos especializamos en este ramo, así como en soluciones de nómina, administración, contabilidad, recursos humanos y responsabilidad social empresarial.