La responsabilidad social empresarial es muy importante, sobre todo porque busca mejorar todos y cada uno de los ámbitos de la empresa y, sobre todo, influir en el ambiente económico y social, para que se oriente a servir a la comunidad.
Conseguir el título de empresas socialmente responsables no era algo que realmente importara hasta hace poco tiempo; no obstante, hace tan sólo cinco años, comenzó a popularizarse y se convirtió en una marca que garantizaba ciertas prácticas, las cuales son muy importantes, sobre todo en pleno siglo XXI, una época en la cual impera el corporativismo.
Procura tener una clara influencia en el cuidado del medio ambiente: eficiencia energética, correcto uso del agua, disminución de gases de efecto invernadero y uso de materiales amigables con el medio ambiente.
Sin duda, la ética y responsabilidad social empresarial están completamente ligadas la una con la otra, lo que significa que, conseguir este reconocimiento, no es nada sencillo. Para lograrlo, es importante contratar los servicios de una empresa especializada como Nomitek.
En Nomitek somos una compañía experta en temas de sustentabilidad y de consultoría en responsabilidad social empresarial, por lo que continuamente apoyamos a los departamentos de recursos humanos de diversas empresas a implementar prácticas de responsabilidad social, todo ello con el fin de apoyarlas en su camino a ser reconocidas firmas éticas, serias y transparentes. Los invitamos a comunicarse con nuestros consultores para que conozcan más sobre nuestra labor.