Así como somos especialistas en servicio de timbrado de nómina, también estamos al corriente del CFDI o Comprobante Fiscal Digital, que es el único esquema válido en México para la facturación electrónica. Se trata de un importante documento que sirve para describir el costo de los servicios y para desglosar los impuestos a pagar; de este modo, sustituye a las facturas tradicionales en papel, garantizando, entre otros aspectos, la autenticidad y la integridad de su contenido.
Hablamos de un documento en formato digital, que sirve para describir el costo de productos y servicios, así como los impuestos correspondientes a pagar. Es, por lo tanto, la versión, en una plataforma informática, de las facturas tradicionales en papel, y su propósito es aportar funcionalidad a las empresas en la gestión de cobros y cuentas por pagar, a la vez que genera confianza y credibilidad.
Como parte de las labores de las empresas socialmente responsables, los contribuyentes que expidan el comprobante fiscal por internet, en función de las remuneraciones de los trabajadores, habrán cumplido los requisitos de deducibilidad para efectos fiscales. De este modo, si el CFDI se encuentra emitido y timbrado, dentro del período señalado y que cumple con todos los requisitos, el pago será válido, legal y viable.
Lo que hace este sistema es agilizar las operaciones de una empresa, prestando información confiable para el departamento de contabilidad y brindando a los clientes un soporte para estar al corriente de las características de su consumo. Tanto en una gran corporación como en pymes, el comprobante fiscal resulta útil y contribuye a aumentar la productividad.
De acuerdo con las reglas fiscales del SAT, los comprobantes que se emitan por concepto de remuneraciones deben cumplir con el complemento que el SAT publique en su página de Internet, aportando valores importantes para colaboradores y clientes, como integridad, autenticidad y capacidad para verificar su transparencia.
Para solicitar más información acerca del recibo de CFDI, contáctennos a través de nuestro formulario.