El reclutamiento de personal es un proceso complejo, que se conforma por diferentes etapas, con el objetivo de encontrar al mejor candidato para cubrir un puesto en sus empresas. Ya que es necesario invertir mucho tiempo y dinero, en la actualidad los empresarios han buscado nuevos métodos de reclutamiento, como la tercerización del proceso con una empresa especializada que cuente con personal experimentado y dedicado exclusivamente al proceso de reclutamiento y selección.
A esto se le conoce como headhunting, donde las empresas especializadas, como Nomitek, realizan la búsqueda de candidatos idóneos para determinado puesto de trabajo de forma directa, es decir, el candidato no necesariamente debe estar en búsqueda de un trabajo. Se utilizan diferentes técnicas para identificar a los candidatos idóneos y atraerlos a la nueva empresa.
Debido a que, por lo general, se busca cubrir puestos de alto perfil, las empresas especializadas utilizan diferentes métodos para seleccionar el personal idóneo para sus negocios, que no solo cumpla con las características que exige el cargo, también debe tener un aporte importante hacia la empresa que lo contratará. Por ello, es importante tener en cuenta que:
Para tener los mejores resultados en el reclutamiento de personal y encontrar al candidato perfecto, que cubra con todos los requisitos que se solicitan, el proceso se divide en diferentes etapas. Al ser realizado por una empresa externa, ustedes no tendrán que dedicar personal y tiempo, lo que representa un ahorro económico significativo.
Las principales etapas en las que se divide el proceso son:
Si bien en la actualidad puede ser mucho más fácil obtener información profesional de posibles candidatos a través de internet, redes sociales y otras herramientas tecnológicas que facilitan el proceso de reclutamiento, aún se trata de un proceso complejo. Esto se debe a que los candidatos no sólo necesitan cumplir con el perfil, también deben convencerlo de realizar un cambio de empresa o proyecto en el que trabaje.
Por ello, es fundamental que el proceso de headhunting sea realizado por los mejores expertos en el tema, personal especializado en procesos de reclutamiento y selección, con una amplia experiencia y manejo de todas las herramientas necesarias para encontrar a los candidatos más calificados, que son escasos en el mercado.
La principal diferencia de un proceso de reclutamiento y selección especializado con el proceso tradicional son las fuentes de reclutamiento. Además, el headhunting se enfoca en atraer talento de forma exitosa, que tienen las mejores habilidades profesionales y personales.
La mejor empresa que los puede ayudar en este proceso es Nomitek, donde contamos con el personal que los apoyarán en la inscripción de las vacantes en diferentes bolsas de trabajo y realizar los filtros de la hoja de vida y las entrevistas de los candidatos, así como la aplicación de paquetes completos de pruebas psicométricas para cada tipo de perfil solicitado y enviarles solo a los mejores candidatos.
Somos una empresa mexicana, líder en la solución de nómina, contabilidad, recursos humanos y responsabilidad social. Estamos seguros de que el talento humano constituye una pieza clave para las organizaciones, por ello los ayudamos a atraer y conservar el mejor talento a través de nuestro servicio de reclutamiento de personal. Para más información los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al 4122 2600 y al correo electrónico informacion@nomitek.com.mx.