Si algo tienen en común todas las empresas en México es la necesidad de pagar la nómina a sus empleados, por lo que el cumplimiento legal, fiscal y administrativo de la nómina son tareas que todas las empresas deben tener enmarcado dentro de las buenas prácticas en sus corporativos.
Contar con un proveedor de nómina capaz de brindar servicios de nómina integrales, robustos y seguros es una tarea compleja, requiere de atención detallada para recuperar información, llevar a cabo el procesamiento, obtener la efectividad, así como sus capacidades de integración con sistemas contables, de recursos humanos, finanzas, etc.
El proceso de nómina es más que el pago de los empleados, deben ser gestionados correctamente para cubrir los requerimientos legales e institucionales de las empresas. En especial con los últimos cambios anunciados por el SAT. Los pagos de nómina deben estar acorde a las políticas corporativas y evitar incurrir en errores que conllevan multas y/o recargos por las autoridades pertinentes.
A través de los servicios integrales de nómina, se obtiene la flexibilidad y seguridad de que la nómina se gestione adecuadamente y se adapte a las necesidades financieras, contables, fiscales y tecnológicas de cada empresa. Estos servicios simplifican muchas cosas asociadas con el pago oportuno y preciso, como
En la actualidad, los servicios de nómina ofrecen más del pago de las empresas. Actúan como un opción integral para la administración de la nómina para las empresas de todo tipo de empresas, desde las pymes hasta las grandes industrias. Algunas de las operaciones que cubren estos servicios son:
Algunos servicios también brindan apoyo adicional de recursos humanos para los empleadores; aunque el objetivo general es garantizar que cada empleado reciba el monto de pago correcto a tiempo.
La mayoría de estos servicios se basan en sistemas en la nube y cuentan con acceso de usuarios de diferentes niveles para una gestión controlada. De acuerdo con el nivel de seguridad y acceso que requiera la empresa, los responsables accederán desde cualquier computadora con acceso a internet o únicamente desde equipos enlazados en una red cerrada.
El servicio calcula de manera automática según lo programado el salario, resta los impuestos, retenciones y deducciones necesarios y paga al empleado. Generalmente se configuran para realizar el pago a los empleados mediante depósito directo, pero también pueden estar disponibles otras opciones, de acuerdo con el software de nómina.
Nuestros servicios son capaces de satisfacer cualquier demanda en tecnología o de procesos, lo anterior basado en nuestra estructura tecnológica y expertis que con años hemos acumulado en la Nómina mexicana creando soluciones para satisfacer las necesidades corporativas y la legislación vigente.
México ocupa actualmente el 3er lugar como país más complejo para realizar negocios según el Global Business Complexity Index 2021, por lo que en la actualidad es fundamental contar con un aliado estratégico que permita reducir la carga de trabajo al procesar los servicios de nómina del cliente de manera individual y atacando las necesidades únicas de cada organización dentro del territorio.
En Nomitek brindamos servicios integrales, dentro de los que destacan:
Los servicios de nómina brindados por Nomitek se encuentran respaldados y certificados, lo que permite asegurar lo siguiente:
Y a su vez otorga algunas ventajas estratégicas como:
En caso de desees conocer más sobre nuestros servicios de nómina y la forma en como procesamos, por favor contáctanos a través de cualquiera de los medios en nuestra página web.
Si te interesa conocer servicios integrales de nómina consulta: https://www.nomitek.com.mx/nomina/ y ahí mismo puedes solicitar una cotización mediante nuestro formulario, también nos puedes llamar al (55) 7351 1933.